24 diciembre, 2007

Más perlas

Ay madre, encore des perles aux paupières...



Es como un desvío. Como cuando vas por la carrertera y hay un desvío hacia otro sitio pero a lo mejor vas hablando por el movil, o estás discutiendo o pensando en lo que sea y no te das cuenta y se te pasa. Y te jodiste porque ya no puedes volver atras. Pues ese día es lo mismo, un desvío. Y es muy importante porque puedes elegir por dónde va a seguir todo. Si por ese camino que es nuevo o no. Por eso tenemos que estar muy atentas, Zule, muy atentas. Porque hay muy pocas cosas buenas y si encima se te pasan porque estás hablando con el movil o pensando en otra cosa sería una mierda, una mierda completa.

Feliz Nochebuena. :-) A lo mejor es hoy...
.

Etiquetas:

16 Comments:

At 24 diciembre, 2007 16:41, Blogger Alejandro dijo...

Peliculón. Recuerdo que la fui a ver al cine cuando la estrenaron y salí bien tocado por esta historia. Es una de las mejores películas españolas de los últimos años, sin exagerar.

En cualquier caso, Feliz Nochebuena, Fernando! Y lo mismo a otros habituales de este blog: Alex, Julia... Abrazos a todos en estos días! ;-)

 
At 24 diciembre, 2007 16:48, Blogger Fernando dijo...

Que la fue a ver dice. Así como si nada. Si fuimos Álex, tú y yo. Qué valor. X-D

Feliz Nochebuena a ti también!

 
At 25 diciembre, 2007 11:26, Blogger Alejandro dijo...

Jajajaja....ya me sonaba a mí. Tanto dedicarme a la memoria y sus rebaños y el que padece amnesia voy a ser yo... ;-)

 
At 25 diciembre, 2007 22:43, Anonymous julia dijo...

Pero si la de Princesas la viste conmigo en los Carlos III!!! Será posible!! O la viste dos veces, o el de la amnesia eres tú, Fer... :P

Feliz Navidad a ti también, Alejandro! Y a todos!
Besicos!

 
At 25 diciembre, 2007 23:39, Blogger Fernando dijo...

Oye, pues es verdad, aquí tengo la entrada. 30/09/05 a las 22:45. Ay madre, se me está yendo la olla :-S Espero que no en todo...

Es que me acordaba de una conversación con los dos eideólogos en la plaza San Francisco sobre esta peli. Me acuerdo que Álex decía que si a esto se le llamaba cine comprometido cuando lo único que hacía era dibujar una situación y tal y cual y no tomar partido. Jajaja, para que veáis que no estoy chocho.

Perdón por la confusión, Julia. Un besico navideño.

 
At 26 diciembre, 2007 00:32, Blogger Álex dijo...

Ya decía yo, jajaja. Me extrañé mucho cuando leí tu respuesta a Alejandro, porque creía recordar bien que la había visto con otros dos amigos... pero preferí fiarme, jeje.

De todas formas, mírate esa memoria de pez, ¿eh? ¿Comenté yo eso de "Princesas"? ¡Si me encantó! Me pareció una película sobresaliente y tremendamente sensible. ¡Qué mejor compromiso que ese!

En todo caso, gracias por el vídeo. Una selección preciosa. Emocionante. Touching (¿cómo puñetas se puede traducir esta palabra al castellano?).

Gracias, Fer.

Feliz Navidad y un abrazo grande.

 
At 26 diciembre, 2007 11:10, Blogger Alejandro dijo...

Jajajaja....abueloooo!!! que se te va la cabeza! ;-) Ahora me encaja todo...bueno, no: ¿entonces con quién la ví yo en el cine? No tengo ni idea...pero bueno...peliculón, que duda cabe. Abrazos!

 
At 30 diciembre, 2007 20:50, Blogger Fernando dijo...

Gracias a un observador amigo que me ha señalado un error en el texto que puse ^^ Corregido.

 
At 01 enero, 2008 04:46, Anonymous La Ratatouille dijo...

Vale, como prestes la misma atención al desvío que al texto...

Sigo observando ;-)

 
At 01 enero, 2008 17:07, Blogger Fernando dijo...

Jajajaja. Yo es que soy muy despistado, igual se me pasa el desvío. Mientras estés tú para avisarme... :-P

Feliz año! ;-)

 
At 08 enero, 2008 16:47, Blogger Inma dijo...

¿Se puede tener nostalgia de algo que no se ha tenido? Yo no tengo nostalgia de nada porque nunca me ha pasado nada bonito...
Lo peor no sería que no hubiera nada después de la muerte, lo peor sería que hubiera otra vida, que fuera como ésta.
Brutal, gracias por el video.

 
At 08 enero, 2008 21:36, Anonymous La Ratatouille dijo...

Mmmmmm

Que digo yo que va tocando deleitarnos con más perles aux paupières, no? Qué se yo, quizás alguna perle straussienne? No sé, no sé...

"Wie himmlische, nicht irdische,
wie Rosen vom hochheiligen Paradies.
Ist Ihm nicht auch?
Ist wie ein Gruß vom Himmel.
Ist bereits zu stark,
als da man's ertragen kann.
Zieht einen nach, als lägen Stricke um das Herz.
Wo war ich schon einmal
und war so selig?"


Mini-saludos (skypesianos, claro, que molan más) del mini-cheff ;-)

 
At 13 enero, 2008 13:24, Blogger Inma dijo...

A mi Sophie siempre me pareció una cursi, quizás por su juventud y su inocencia. Yo me identifico más con alguien más maduro, resignada a renunciar ... como la vida misma :(

Hab' mir's gelobt, ihn lieb zu haben in der richtigen Weis',
daß ich selbst sein' Lieb' zu einer andern
noch lieb hab'!
Hab' mir freilich nicht gedacht,
daß es so bald mir aufgelegt sollt werden.

(Seufzend)

Es sind die mehreren Dinge auf der Welt,
so daß sie ein's nicht glauben tät,
wenn man sie möcht' erzählen hör'n.
Alleinig, wer's erlebt, der glaubt daran und weiß nicht wie.
Da steht der Bub und da steh' ich
und mit dem fremden Mädel dort
wird er so glücklich sein, als wie halt Männer
das Glücklichsein versteh'n.
In Gottes Namen

 
At 14 enero, 2008 00:17, Anonymous La Ratatouille dijo...

No se por qué se mezclan en mi cabeza los compases "je veux vivre" con los de "raphaël"...

¿Cómo será la quinta?

 
At 14 enero, 2008 15:39, Blogger Fernando dijo...

Oye, vaya lujo de nuevos lectores :-D

Yo de Rosenkavalier sólo conozco el primer acto y la escena de la entrega de la rosa (cortesía de Ratatouille). Así que no me pronuncio. Eso sí, la escena en cuestión es preciosa, maravillosa.

Inma, vaya frases que has entresacado del diálogo de Princesas. La verdad es que las escenas de este vídeo son brutales. Aunque la primera que citas me valía antes, ahora menos :-D

Besos y mini-saludos ;-)

 
At 14 enero, 2008 20:37, Blogger Inma dijo...

Ratita, para cuándo nos deleitas con una Ópera del Mes con DRK??? Vaaaa, esmérate, hombre que el Sidd ha dejado el listón muy alto ;)

Petonets,

Inma

 

Publicar un comentario

<< Home